¿Cuál es la intención de Facebook, Twitter e Instagram con el reto #10yearschallenge?

Seguramente te has topado más de una publicación de tus amigos en redes sociales con el hashtag #10yearschallenge o te has unido a la tendencia. El reto consiste en postear una foto de 2019 en Facebook, Twitter e Instagram y otra del 2009 o más antigua, para hacer un comparativo del paso del tiempo.

A simple vista parece un reto simple, pero en realidad no lo es. El portal estadounidense de tecnología, Wired, informó que Facebook tiene intenciones más perversas con #10yearschallenge, que probar su tecnología de reconocimiento facial utilizando las fotos de los usuarios.

Según Kate O´Neill, autora del artículo, el aparente juego #10yearschallenge es perfecto para hacer pruebas y ajustes al algoritmo de “reconocimiento facial” que usa la red social creada por Mark Zuckerberg, usuarios de todo el mundo se han unido al reto compartiendo de manera “voluntaria” ejemplos de su evolución con el paso del tiempo.

Algunos usuarios están escaneando sus fotos, subiendo fotos físicas y no digitales etiquetándolas con fechas y lugares específicos además de agregar alguna información extra.

O´Neill destacó que las acciones de Facebook no tienen malicia sino únicamente probar su algoritmo, pero los usuarios de la red ya desconfían de cualquier acción lanzada por Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica que tuvo lugar el año pasado.

Lo que bien es cierto es que el #10yearschallenge está causando sensación entre los famosos, Anne Hathaway, Viola Davis, Janet Jackson, Nick Minaj, Eva Longoria y Alejandro Sanz, entre otros han compartido dos imágenes para comparar el paso del tiempo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados