¿Cuánto costará el Samsung Galaxy Note 10 en México?

La batalla en el mundo de los smartphones es cada vez más intensa, mucho debido a que el consumidor es más difícil de conquistar, por ello todas las marcas buscan llenarle el ojo con múltiples lanzamientos año con año. Samsung es una de ellas, recientemente realizó el lanzamiento mundial del Galaxy Note 10 y 10+, pero posterior a ello elige algunos mercado para realizar una presentación especial, uno de ellos es México.

La tecnológica surcoreana hizo el debut de su flagship de manera similar a la presentación de hace unas semanas en Nueva York, pero junto con el smartphone mostró nuevos gadgets y acciones de su estrategia de negocios y marketing para crecer en el mercado mexicano.

Aunque los smartphone de gama alta realmente tienen una participación pequeña, apenas un 6 por ciento de los 106.7 millones de dispositivos existentes en México, de acuerdo con datos de The CIU, esto no ha limitado a que marcas como Apple, Huawei, Sony, LG, o Samsung lancen sus propuestas.

En el caso del Galaxy Note 10 y 10+, no es la excepción, se trata de una dispositivo que destaca por un diseño estilizaos y prolijo, que viene nutrido por un poderoso procesador, mucha capacidad de memoria y varios features en funciones y apps que lo posicionan a la altura de cualquier gama alta (premium) del mercado.

Sabemos que como parte del diseño y lanzamientos de muchos de los nuevos modelos de smartphones en el mercado, el color se ha vuelto un factor que ayuda a impulsar las ventas y, el caso del Galaxy Note 10 no podía faltar, para el mercado mexicano se colores Aura Glow y Aura Black.

Pero, Samsung quiere más por eso, a la par de la presentación de los dispositivos inició con la preventa y se mantendrá activa hasta el 5 de septiembre en el sitio de la marca. Sus precio base son de: 22,999 pesos para el Note10, y 27,999 pesos para el Note10+.

Y, como parte promocional, ofrecerá la opción de incluir unos Galaxy Buds como “regalo”. Esta última opción aplica para las ventas en sus socios comerciales: Telcel, Best Buy, Elektra, Sanborns, y Sears. En tanto, se detalló que los dispositivos llegarán a estos y el resto de operadores (como AT&T o Movistar) y puntos de venta el próximo 6 de septiembre.

La surcoreana acompañó su flagship con el lanzamiento de la Galaxy Tab S6, una tablet que llega con todo su ecosistema Galaxy y una S Pen magnética.

Como dijimos al inicio de la nota, el mercado de smartphones es cada vez más competido, y si hablamos de la gama alta aún más. En el país hay más de 121 millones de líneas telefónicas móviles en territorio mexicano, de los cuales 106.7 millones son smartphones, de acuerdo con The CIU.

En este contexto, el market share está repartido entre: Samsung con un 35.9 por ciento, seguida de Motorola con 12.3 por ciento y LG que juega con 11.1 por ciento. Más atrás están Apple y Huawei, con 10.9 por ciento y 9.5 por ciento, respectivamente.

Pero, hay otras marcas que intentan ganar relevancia, entre ellas: Alacatel (5.5 por ciento), Sony (3.1 por ciento) y Nokia (2.3 por ciento). El 9.8 por ciento restante se divide entre otras 14 marcas.

Aquí la calve está en que el mercado tiene un gran campo de acción para los smartphones de gama baja y gama baja-media, que representan el 45 por ciento del share market en conjunto, hablamos de los dispositivos de hasta 3 mil pesos.

Las gamas altas llegan apenas al 6 por ciento y es en esta categoría donde competirá el Galaxy Note 10 y 10+, por lo que para Samsung será fundamental implementar una estrategia de marketing que le permita posicionarse y dominar en ese pequeño sector.

Con información de Merca2.0

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados