DSTI advierte sobre el riesgo de usar Windows 7

Si todavía utilizas Windows 7, es menester que actualices tu sistema operativo, ya que estás expuesto a grandes riesgos de seguridad, de acuerdo con especialistas de la empresa DSTI.

La firma de tecnología puntualizó que Microsoft oficialmente dejó de soportar dicha versión el 14 de enero de 2020, por lo que empresas, dependencias de gobierno y usuarios deben mantenerse al día con la seguridad de sus dispositivos.

«Las actualizaciones de seguridad en Windows 7 ya no están disponibles, por lo cual es importante migrar el sistema operativo para recibir periódicamente las actualizaciones de software y mantener al día la protección del equipo y, más importante, la información de la empresa», aseveró Eduardo Ambrosio, director de Seguridad de la información en DSTI.

Añadió que, aproximadamente, el 25% de las computadoras de escritorio en México utilizan la versión 7 del producto lanzado en octubre de 2009, por lo que la falta de actualizaciones se traduce en equipos débiles, vulnerables y muy atractivos para los ciberdelincuentes.

Nino Rispoli, director de Servicios de Transformación e Innovación en DSTI, mencionó que todas las compañías, no solo las grandes firmas, sino también las Pymes deben tomar en serio esta advertencia y tener una visión alineada a la transformación digital de los negocios.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados