Facebook lanza campaña contra coronavirus

Facebook anunció una recaudación de fondos equivalentes a 20 millones de dólares que serán destinados a diversas organizaciones con el propósito de apoyar los esfuerzos globales en relación con el COVID-19.

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg detalló que de esta suma, 10 millones de dólares serán para la Fundación de las Naciones Unidas (UNF) y el recién creado Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 10 millones de dólares para la Fundación CDC.

«Muchas personas nos han dicho que quieren ayudar a combatir el coronavirus pero no están seguros de cómo hacerlo, así que hemos trabajado con la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para comenzar un Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, donde cualquiera puede realizar una donación», detalló Mark Zuckerberg.

Con este lanzamiento del Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19, se puede apoyar en los esfuerzos globales de la OMS para rastrear el brote, ayudar a pacientes y trabajadores en primer línea, y acelerar el desarrollo de una vacuna y el tratamiento.

Es fundamental que las organizaciones sanitarias mundiales y nacionales que lideran los esfuerzos para atender el COVID-19 cuenten con el apoyo financiero necesario para dar respuesta rápida a las necesidades que surjan.

La Fundación CDC planea lanzar su fondo para recaudar donaciones en las próximas semana para ayudar directamente a los responsables de la salud pública en las comunidades locales, crear campañas educativas y mucho más.

Sabemos que cada dinero invertido cuenta, así que el 100% de lo recaudado en Facebook e Instagram siempre irá a las organizaciones.

«Frente a grandes crisis, como la del COVID-19, nuestra comunidad siempre busca cómo ayudar. Por tratarse de una crisis de salud, no es tan fácil para la gente definir cómo o dónde ayudar», señaló la compañía.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados