Fleets, las nuevas historias de Twitter

Ante el éxito de las stories en redes como Snapchat e Instagram, Twitter ha decidido poner a prueba sus fleets, mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas y no pueden compartirse o recibir me gusta.

El miércoles 4 de marzo, la plataforma del pájaro azul dio el primer paso para su «instagramización», lanzando en Brasil una fase de prueba de sus mensajes temporales.

Kayvon Beykpour, director de productos del grupo, en la red social, confió que con esta nueva herramienta, que le permita expresar lo que antes no hacían.

«Kayvon Beykpour, director de productos del grupo, en la red social, confió que con esta nueva herramienta, que le permita expresar lo que antes no hacían», aseguró Beykpour.

Beykpour, señaló que la implementación de los fleets implica un cambio sustancial, que les entusiasma probar.

«Estamos muy contentos de probarlo, ver cómo lo usan nuestros clientes y aprender de ello», aseveró el director de productos.

El ejecutivo reconoció que el formato de sus nuevos mensajes es muy similar a las stories, las breves historias con fotos o videos que permanecen visibles por solo 24 horas en Instagram.

La primera red en proponer los mensajes temporales fue Snapchat en 2013, pero se popularizó en plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg, y más recientemente, en LinkedIn, de Microsoft.

Beykpour explicó que decidieron sumarse a esta tendencia porque «la gente a menudo nos dice que no se siente cómoda porque cualquiera puede reaccionar en público a sus tuits o porque existe este aspecto de permanencia y rendimiento (‘¿cuántos me gusta y retuits conseguiré?’)».

Los fleets serán visibles haciendo clic en el avatar y los usuarios solo podrán reaccionar a ellos por mensaje privado, mismo mecanismo que funciona en las otras redes.

A no ser que se tome una captura de pantalla del fleet, situación que sí permitirá puede en Twitter, así como en cualquier otra plataforma, el mensaje temporal.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados