Google ofrece 1.5 millones de dolares

Google, en una muestra de confianza a la seguriad de su nuevo Google Pixel 4, lanzó un reto ofreciendo 1.5 millones de dólares -aproximadamente 3 millones de pesos- a quien logre hackear el teléfono.

Lo anterior se debe a que el smartphone cuenta con la clasificación de seguridad más alta hasta el momento, gracias a Chip Titan M, el cual está diseñado para proteger los datos del teléfono, al igual que los del usuario.

Para hackear el dispositivo es necesario ejecutar una serie de procesos específicos, con el objetivo de resolver los rompecabezas de seguridad que mantienen protegido al teléfono inteligente.

Esta no es la primera vez que Google ofrece recompensas de este tipo, ya que, con el objetivo de encontrar puntos vulnerables en sus códigos y mejorar la seguridad de sus dispositivos, lanzan retos como éste.

Además, ofrecen cifras tan altas para evitar que aquellos que descubran los puntos débiles vendan la información a terceros y todo se quede dentro de la empresa.

Esta estrategia ha resultado fructífera para Google, ya que corrijen rápidamente los fallas y mejorar su software en actualizaciones posteriores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados