Google toma medidas preventivas con los anuncios

Ciudad de México.- Todo el mundo sabe, que el entorno digital cada vez se hace más presente, pues año tras año, la inversión en anuncios publicitarios de manera digital incrementa, haciendo que Google y Facebook, sean los sitios de mayor anuncio.

De acuerdo con Statista, durante el 2018, fueron destinos 276 mil 165 millones a nivel mundial, generando que los anuncios en banners, social media y search advertising, creciera indiscriminadamente.

Este número ha sido probablemente un gran beneficio, siendo de los favorecidos Facebook y Google, pues obtuvieron un 57.6% en el market share de forma conjunta.

Sin embargo, en el último año han enfrentado muchos problemas por la sobresaturación de anuncios en sus respectivas plataformas, algo que desde hace tiempo ha sido señalado por los usuarios y que ha motivado la popularización de los Adblocks.

Ante esta situación, ambas compañías han tomado cartas en el asunto y es por este motivo que han comenzado a desplegar una estrategia para bloquear o filtrar anuncios en sitios web “estorbosos” o “molestos”.

Esta medida ha sido implementada en Estados Unidos, Europa y, a partir de este 2019, el navegador Google Chrome comenzará a implementarlo de manera global.

Será el 9 de julio cuando el navegador comenzará a bloquear anuncios que considere no entran en sus estándares, mismos que fueron desarrollados por la Coalición para Mejores Anuncios (CBA), un grupo de la industria del cual Google es un miembro fundador, según nos recuerdan desde Marketing Land.

En total son doce formatos; 4 para escritorio (Laptops y PC) y 8 para dispositivos móviles como smartphones y tablet, los cuales serán bloqueados por Chrome a partir del segundo semestre del año.

Esto seguramente motivará a los usuarios permanecer en los sitios (algo que quiere Google) pero obligará a las marcas a modificar los formatos de anuncios que probablemente ya tenían diseñados y programados.

 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados