La marca realme llegará a México

OPPO llegará a México este año, es un hecho confirmado para llevarse a cabo en la primera mitad del 2020. Sin embargo, lo que ahora sabemos es que el fabricante no llegará solo, también traerá a realme al país, su empresa hermana que también apuesta por bajos precios.

La misma realme ha confirmado a Xataka que llegará a México. De hecho, nos adelanta que pronto tendremos noticias del primer dispositivo oficial de la marca en el país, aunque sin revelar muchos detalles de cuál será. Sin embargo, lo importante de todo esto es que más competencia llegará al país para luchar por un porcentaje del competido mercado de las gamas media y media-alta, a donde apunta esta compañía.

Quién es realme y qué ofrecerá a México
La llegada oficial de esta compañía al país es importante, sin duda alguna, pero quizás haya que ahondar un poco más en quién es realme y qué ofrecerá a México, ya que su nombre puede no ser tan conocido como el de OPPO. Entonces, vamos a zambullirnos en la información.

realme es a OPPO como Honor a Huawei y Redmi a Xiaomi. Es decir que se trata de una empresa hermana que se enfoca en el público juvenil, con marcada tendencia a ofrecer buen hardware a precios bajos. O sea, la estrategia que de por si ya siguen las marcas madre, pero al extremo.

El origen de realmente es reciente. Su lanzamiento como marca fue en 2018, pero comenzó a gestarse en 2010 como la familia Real de OPPO; misma historia de Redmi con Xiaomi. Por otro lado, realme es también parte del conglomerado BBK Electronics, el titán chino dueño de otras importantes marcas como vivo y OnePlus. De hecho, realme es su sexta marca fabricante de smartphones.

Al igual que sucedió en España, la llegada de realme a México resulta un obstáculo para el crecimiento de Xiaomi y Huawei, pero más opciones para los usuarios. Esto se debe a que su estrategia es muy similar a la de las mencionadas compañías: gran variedad de dispositivos con características y precio similares, para todos los gustos.

Esto ha tenido resultados muy positivos para realme, pasando de 0 a 7% de cuota de mercado en India en tan solo un año. Esto es llamativo e importante porque se trata del segundo mercado más competido del mundo, solo después de China.

Entonces, tal y como sucedió el año pasado en España, realme estaría preparando una llegada por todo lo alto a México, con quizás varios de sus dispositivos recientemente presentados como primer ataque al mercado nacional. Para darnos una idea del impulso de la compañía, tan solo en 2019 realme presentó cinco smartphones:

realme X
realme 3 Pro
realme 5 Pro
realme X2
realme X2 Pro
Vale la pena mencionar que el realme X2 Pro da el salto a la gama premium. Ofrece pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, chipset Snapdragon 855+, hasta 12 GB de RAM, carga rápida SuperVOOC de 50W, cámara cuádruple con sensor principal de 64 megapixeles con zoom híbrido 20x, y más, por apenas 399 euros (~8,300 pesos) en su versión básica de 6/64 GB y hasta 499 euros (~10,400 pesos) en su variante más poderosa de 12/256 GB. Nada mal.

Por otro lado, algunos de estos smartphones ya se venden en México, pero sin distribución oficial, por lo cual la noticia de la llegada de realme al país es importante, con muchas más opciones por venir, aunque sin fecha oficial por ahora. Sin embargo, con suerte no tendremos que esperar mucho.

Atentos, OPPO y realme vienen a México con todo en este 2020.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados