Las marcas gastan más de 200 millones de dólares en influencers fake

De acuerdo con un reporte realizado por la compañía de marketing Captiv8 y publicado en The Times, señalaron que las marcas están gastando más de 200 millones de dólares a influencers fake en redes sociales. El reporte está basado en las cifras que las empresas pagaron en 2017 a “influencers” que resultaron ser falsas.

Hay que ser honestos, para ser un influencer exitoso se requiere de tener un engagement real y un volumen de fans extenso que se interese por el contenido que comparten a través de Instagram stories. Pero las técnicas para hacer cuentas falsas y comprar seguidores son más sencillas que hacer contenido original. Con el objetivo de que las marcas paguen a los influencers para promocionar sus productos, estos crean perfiles falsos o pagan a cuentas automáticas (bots) para subir los followers en el perfil personal.

En el estudio se encontró que las marcas pagaron 2 mil millones de dólares a influencers online de los cuales, el 11% eran cuantas falsas, lo que representa una gran pérdida de dinero (200 mdd) para las marcas que promocionan sus productos por medio de ellos.

También los influencers reales cometen este tipo de fraude, quienes para hacer más atractivo su perfil pagan robots o cuentas falsas para aparentar tener más seguidores. Otros a su vez fingen hacer campañas con marcas, utilizan el hashtag #ads para engañar a sus followers y marcas haciéndoles pensar que son pagados por promocionar productos en el post. Con ello buscan atraer otras marcas y que realmente les paguen por publicidad.

Ante esto Instagram UK cambio sus reglas, ahora monitorea los post de los influencers donde promocionan productos. La plataforma de instantáneas borró cientos de cuentas falsas y planea acabar con las apps que ayudan a comprar seguidores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados