Limitarán envío de iPhones por coronavirus

Apple dio a conocer que no alcanzará su pronóstico de ingresos para el trimestre de marzo debido a que el brote de coronavirus ha afectado la producción y demanda de sus dispositivos.

La empresa aseguró que el suministro mundial de sus iPhones será «temporalmente limitado», ya que las plantas en China todavía no operan a plena capacidad. Las ventas del teléfono aumentaron por primera vez en un año en el trimestre que terminó en diciembre.

El gigante tecnológico puntualizó que, pese a la reanudación de sus instalaciones en China, el ritmo es más lento de lo esperado.

Apple tenía previsto ingresos en un rango de 63 mil y 67 mil millones de dólares para el primer trimestre del año, sin embargo, prevén cerrar marzo con 62 mil 400 millones.

Se estima que el brote de coronavirus acumule presión sobre la economía china, en un momento en que las empresas luchan por reanudar la producción después de unas prolongadas festividades por el Año Nuevo Lunar.

Analistas han estimado que el virus respiratorio podría reducir a la mitad la demanda de teléfonos inteligentes en el primer trimestre en China, el mercado más grande del mundo para los celulares.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados