Los mexicanos prefieren comprar en línea desde sus smartphones

Un estudio llevado a cabo por PayPal reveló que el 57% de los consumidores prefiere hacer sus compras online por medio de sus smartphones, en donde México se encuentra en segundo lugar, justo detrás de India.

En total, el 91% de los consumidores realizan sus transacciones en línea, en donde el 57% de los mexicanos prefieren hacerlo desde un dispositivo móvil y el 33% restante lo hace desde sus computadoras.

En promedio, el consumidor mexicano gasta mil 700 pesos en compras realizadas desde un teléfono inteligente, además, la investigación arrojó que un 55% de los usuarios efectúa un movimiento de compra una vez por semana.

Las compras que más se realizan son de ropa y accesorios, con la mitad del total de transacciones realizadas; mientras que el pago de servicio (luz, agua, cable), y comida y agua tienen un 47% y 42%, respectivamente.

Todo esto se logra gracias a que los usuarios piensan que realizar sus compras así les ahorra tiempo, es más fácil realizar los pagos y pueden encontrar el artículo que están buscando posiblemente con alguna promoción.

No obstante, aún existen preocupaciones entre los consumidores del eCommerce en torno a la seguridad de sus datos bancarios, la falta de información del producto y, en algunas ocasiones, la experiencia con el pago no es la más óptima; esto se debe a diversos factores como la carga lenta del sitio web, llenar formularios extensos y no aceptan alguna tarjeta, entre otros.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados