Mercado Libre, uno de los sitios más visitados en México

Ciudad de México.- Mercado Libre Publicidad es una unidad de negocio dentro del sitio donde da soluciones de publicidad, trata de una plataforma ideal para que las marcas interactúen y le hablen a los consumidores pues ellos se encuentran dispuestos a escuchar marcas y con intención de comprar desde un sitio ecommerce.

Al ser un medio dentro de un marketplace, ofrece diversos beneficios para las marcas como la oportunidad de hablarle a sus clientes en todo el proceso de compra. La mitad de los consumidores toma la decisión de compra online por diversos estímulos que recibe mientras este navega en la web. Tanto en el e-commerce como en la compra física, los compradores pasan por varios estadíos: discovery, comparación de precios, búsqueda de un producto y finalmente la compra. Las marcas tienen como trabajo estar en todo ese camino, para construír la interacción de compra y generar awareness desde un inicio.

Cuando se llega a la etapa de interés, es en ese instante en el que el consumidor está interesado por un producto y justamente es en ese momento donde las marcas deben de destacar sus atributos para convencer a los consumidores en considerar sus opciones.

Ya que hay una gran cantidad de vendedores y tiendas en la plataforma, la marca tiene como tarea destacar sus productos y los beneficios que tiene a comparación de la competencia. Mercado Libre se transforma en el punto de venta online más importante en la región.

El momento post compra es perfecto para fidelizar a los clientes y poder ofrecerles productos o servicios para complementar la compra. En el 2017, las búsquedas de productos o servicios en internet un 49% fueron realizados directamente desde sitios ecommenrce y el 36% en motores de búsqueda de Estados Unidos, es una tendencia que día con día está trasladándose a América Latina, pues son más los usuarios que buscan productos en el marketplace antes de consultar en Google.

Con información de Merca 2.0

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados