Motorola da un golpe de nostalgia con Razr, su nuevo teléfono plegable

A 15 años de haber lanzado su entonces “revolucionario” teléfono celular plegable, Motorola apuesta por la nostalgia millennial y resucita su delgado teléfono Razr para reposicionar a su marca entre las favoritas de los consumidores.

Ahora, el dispositivo que fue un éxito a principios de la década de 2000 tiene una pantalla plegable de casi 16 centímetros, que al cerrarse alcanza un grosor de 14 milímetros y se une con otra pantalla flexible más pequeña.

La carcasa, denominada por la compañía como pantalla Quick View (de vista rápida), permite comprobar notificaciones, responder a mensajes mediante una respuesta fija o una nota de voz, recibir llamadas y hacer pagos sin contacto.

Motorola afirma que con su nuevo Razr, lograron una proeza «imposible» de diseño, ya que, a diferencia de otros teléfonos plegables que tienen huecos entre las pantallas, el pliegue de suyo se alinea perfectamente con el otro extremo al cerrarse.

«Nuestra bisagra de cero espacio nos permitió traer al mercado un dispositivo que se cierra completamente por la mitad. Muchos no creyeron que podríamos hacerlo, pero déjenme decirles que es divertido trabajar en algo que todo el mundo cree que es imposible», comentó Glenn Schultz, director de Desarrollo de Producto de Motorola.

Será el próximo 26 de septiembre cuando el teléfono salga al mercado en Estados Unidos, con un precio de mil 500 dólares, es decir, poco más de 29 mil pesos mexicanos. Semanas después llegará a otros países.

En entrevista con Forbes, Lynnette Luna, analista de tecnología de GlobalData, considera que al resucitar su icónico modelo, Motorola busca sacar provecho a la nostalgia tan presente en los millennials.

«El teléfono Motorola Razr fue un éxito masivo hace 15 años. Es un dispositivo icónico. Motorola ha hecho algo bastante inteligente aquí. Está jugando con esa nostalgia y, al mismo tiempo, aprovechando una tendencia hacia los teléfonos inteligentes plegables», puntualizó Luna.

Sin embargo, analistas consultados por la BBC consideran que su impacto en las ventas globales de smartphones será mínimo.

Con información de SDP Noticias

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados