Nintendo Switch se rezagaría por coronavirus

Nintendo advirtió que su consola Switch y los controladores Joy-Con sufrirán rezagos «inevitables» debido al brote de coronavirus en China, país que tiene gran peso en la manufactura de la empresa japonesa.

Entre las afectaciones también consideran los embarques del juego Ring Fit Adventure, que incluye un periférico adicional.

El verano pasado, derivado de la imposición de aranceles a China por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gigante tecnológico comenzó a trasladar parte de su producción de China a Vietnam, con el objetivo de diversificar sus operaciones y reducir riesgos.

En 2019, la compañía de entretenimiento informó que envió 52 millones de consolas Switch desde su lanzamiento en 2017, casi cuatro veces más de las que produjo con el Wii U.

Cabe mencionar que Nintendo no es el único que produce sus consolas en China, pues Microsoft y Sony fabrican el Xbox y PlayStation, respectivamente.

Estas empresas no han sido las únicas afectadas, pues Activision Blizzard se vio obligado a retrasar los primeros partidos de la Liga Overwatch en China, que ahora se llevarán a cabo en marzo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados