Por coronavirus, cancelan Mobile World Congress de Barcelona

El brote de coronavirus continúa afectando indirectamente varios eventos que tendrían lugar en diferentes puntos de China y el resto del mundo. Este miércoles, el consejo del GSMA confirmó la cancelació del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Durante su reunión, que se llevó a cabo este miércoles, el máximo organismo de la asociación de operadores tecnológicos determinó cancelar el evento que se iba a llevar a cabo el 24 y 27 de febrero. Fueron 26 representantes de empresas de telecomunicaciones quienes tomaron la decisión.

«El GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote de coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento», aseguró la organización en un comunicado.

Pese a que las autoridades catalanas consideran que no existe un riesgo sanitario que evite la celebración del MWC, varios representantes de empresas invitadas como Intel, Facebook, AT&T y McAfee, optaron por no ir a Barcelona.

Para este año, la GSMA esperaba la presencia de más de 100 mil asistentes y dos mil 800 empresas. La preocupación no solo se encuentra en el tema de salud, sino en el económico, ya que la cancelación supondrá una pérdida de 500 millones de euros; 10 mil millones de pesos aproximadamente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados