Robot trae comida a pacientes con coronavirus

Desde que el coronavirus se hizo presente en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró estado de emergencia. Posteriormente, el organismo ha tomado medidas severas para evitar que la enfermedad se propague por el país.

El gobierno chino activó la cuarentena en todo el territorio y con ello se ha visto un cambio radical en la vida cotidiana de la población. En un hotel de la ciudad de Hangzhou es utilizado un robot llamado Peanut que reparte comida a los pacientes enfermos para evitar el contacto con otras personas.

Peanut atiende a más de 200 infectados por el virus y un video publicado en redes sociales muestra cómo ayuda a los pacientes.

Una vez que la persona recibe el platillo del dispositivo, diseñado por la empresa Kenon, éste responde con «bon appétit» y continúa patrullando los pasillos del hotel.

El coronavirus 2019-nCoV mantiene alerta a los gobiernos y a la población en general por el aumento en el número de infectados. En los últimos días la cifra se acercó a los 10 mil casos y se reportó la muerte de 213 personas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados