Samsung presenta «Neon», una serie de humanos virtuales

Samsung presentó durante el CES 2020, que se llevó a cabo en Las Vegas, un proyecto de humanos virtuales, los cuales se podrían convertir en «asistentes» y «amigos», a pesar de haber sido desarrollados por un programa de computadora.

Neon no es un programa de asistentes de Inteligencia Artificial como Alexa o Siri, sino de «humanos» que pueden evolucionar, desarrollar sentimientos y distintas habilidades.

Estos programas podrán llevar a cabo distintas tareas, no estarán limitados al control de otros dispositivos electrónicos; además, de acuerdo con Samsung, su nivel de respuesta será casi inmediato, similar al de un humano real.

El gigante tecnológico subrayó que los Neon incluso podrán incorporarse a distintos campos laborales, auxiliando como asistentes financieros, asistentes médicos, presentadores de televisión e incluso actores de cine.

Lo anterior se debe al software Core R3, el cual les permite desarrollar expresiones faciales, movimientos y diálogos fuera de lo preestablecido; o sea, los Neon aprenden de su entorno.

Cabe mencionar que Samsung únicamente presentó el desarrollo del proyecto, esto quiere decir que podrían pasar algunos años antes de ver a estos personajes en el mercado; además, los dispositivos comerciales actuales no cuentan con la capacidad de sostener un programa como este.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados