Suscripción de videojuegos de Apple Arcade costaría menos que News+ y Music

Con el crecimiento de la industria de los videojuegos, más marcas e industrias se mueven a capitalizar esta forma de entretenimiento. Los anunciantes están más dispuestos a aceptar los esports como un vehículo para atraer a las nuevas generaciones. Asimismo, las redes sociales quieren capitalizar la comunidad creadora de contenido que gira alrededor de estos títulos. A eso hay que sumarle la llegada de nuevas propuestas como Stadia y Arcade.

Precisamente ésta última plataforma ya tiene un rumorado precio de suscripción. 9to5Mac reporta que el servicio de Apple podría costarle a los usuarios casi cinco dólares por mes. Actualmente el sistema solo está disponible entre desarrolladores de la tecnológica. sin embargo, se espera que salga al mercado general con el lanzamiento de iOS 13. Este ticket, como menciona The Verge, sería la mitad de barato que los servicios de News+ y Music.

¿Qué vale más, los videojuegos, las noticias o la música?
En todas estas tres industrias, se ha visto un gran interés de monetización por parte de las compañías. En cuestión de videojuegos, incluso marcas de lujo quieren subirse a la tendencia y capitalizar el entusiasmo de la comunidad. Dentro del mundo de la música, tanto Spotify como la misma Apple quieren expandir su catálogo de opciones para sus anunciantes. Incluso en el entorno de las noticias, agentes como Mozilla ven una oportunidad para capitalizar.

Pero más allá de este interés de las marcas, estas industrias son muy distintas entre sí. Según Newzoo, el mercado global de los videojuegos casi alcanza los 138 mil millones de dólares (mdd) en 2018. En ese mismo año, según IFPI, la música registró modestas ganancias de 19 mil mdd. Por su parte, los medios de comunicación registraron ingresos por 150 mil 200 mdd en 2017. Según World Press Trends, este número solo abarca circulación y publicidad.

Considerando estas disparidades en cada industria, ¿por que Apple habría decidido un precio tan bajo a su suscripción de videojuegos? Es probable que la clave sea la intensa competencia que ya se vive en el entorno. Con Stadia en el horizonte, y ofertas como el Xbox Game Pass ya bien cimentadas en el mercado, la marca necesita atraer consumidores de alguna manera. Y la forma más sencilla es simplemente ofrecer un precio más competitivo que sus rivales.

Con información de Merca2.0

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados