Tone E20: El smartphone que te impide mandar ‘nudes’

La firma de tecnología Tone Mobile lanzó un nuevo smartphone que impide al usuario enviar nudes.

Al detectar desnudos, el Tone E20 bloquea su cámara fotográfica, que impide mandar fotografías de partes íntimas del cuerpo.

En caso de que se llegue a capturar una imagen de contenido explícito, el dispositivo las detecta y las elimina del dispositivo, lo cual imposibilita el conocido sexting.

Además, el celular cuenta con la posibilidad de que sea vinculado a otro teléfono inteligente y éste último reciba una alerta cuando detecte actividad sospechosa.

Este aparato tiene el objetivo de prevenir que adolescentes incurran a estas prácticas, ya que, de acuerdo con la Universidad de Calgary, en Canadá, 1 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 17 años envían nudes propias.

Tone E20 cuenta con una pantalla de 6.26 pulgadas, triple cámara, sistema operativo compatible con Android y por un precio, según El Universal, de mil 800 yenes o 2 mil 850 pesos.

En la Ciudad de México, la Ley Olimpia castiga la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y el ciberacoso.

Las penas van de cuatro a seis años en prisión, además de una multa económica que podría alcanzar hasta los 85 mil pesos.

La ley ha sido aprobada en estados como Aguascalientes, Puebla, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y CDMX.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados