Weex Wallet y Cinépolis se alían para pagar el cine desde el celular

En los próximos años, muchos de los pagos que se hacen en el día a día se harán a través del celular y el código QR, como ya se hace en otros países como China donde los pagos móviles comenzaron en 2014 y hasta 2017 eran usados por el 40% de los usuarios de smartphones en el país asiático.

La aplicación Weex Wallet trabaja en eso y ha hecho una alianza con Cinépolis para que cualquier persona pueda pagar el cine a través del celular, incluso sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito.

A través de esta alianza que estará en 16 cines de la cadena que se encuentran principalmente en la Zona Metropolitana, los usuarios lo único que deben hacer es tener la aplicación y así podrán comprar los boletos o pagar la dulcería.

“En unas cuantas semanas, despues de afinar los detalles, sería a nivel nacional. Es una iniciativa que busca mejorar la experiencia del cliente e impulsar esta forma de pago”, dijo Ricardo Suárez, fundador de Weex Wallet.

A largo plazo tienen pensado trabajar con otros establecimientos para implementar su propuesta de pagos con código QR.

De acuerdo con Ricardo Suárez, el panorama en general para el pago con código QR se ve muy positivo.

Tomando de referencia a otros países como China donde ya es una realidad, esta forma de pago es muy exitosa debido a la penetración de los smartphones y el tema del acceso a los datos, dijo Suárez.

“Prácticamente cualquier adulto tienen un smartphone de gama media que tiene una cámara y con eso ya puede hacer pagos sin cargar efectivo, sin necesidad de tener una tarjeta. En México es algo que compensamos a ver más frecuente, pero en los próximos años viene más fuerte”, destacó.

Weex Wallet tiene operando poco más de un año y actualmente cuenta con 600,000 usuarios registrados.

“Esperamos duplicar este año el número de usuarios y este tipo de alianzas lo que nos permite es dar visibilidad a la aplicación para que la gente conozca este tipo de funcionalidades”, destacó Suárez.

La alianza entre Cinepolis y Weex Wallet va de la mano con la propuesta del Banxo de México (Banxico) de que a finales de este año todos los bancos que operan en México integrarán el nuevo cobro digital (CoDi).

La plataforma desarrollada por Banxico sólo requiere de un celular y una cuenta bancaria para hacer transacciones financieras de manera remota a través del escaneo de códigos.

“Este tipo de iniciativas sabemos que van a empujar muy fuerte al mercado para que las tiendas de la esquina, las torterías acepten pagos electrónicos y con esto el tema de la digitalización del dinero tome mucha fuerza en México”, destacó Ricardo Suárez.

La inclusión financiera es el objetivo principal de CoDi. Para 2018, solo el 47% de los adultos entre 18 y 70 años en México tenía una cuenta bancaria para ahorro, y únicamente el 31% usaba tarjetas de crédito, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.

Que todos seamos de alguna forma usuarios del sistema bancario es algo que quiere acelerar el Cobro Digital. Además, las transacciones de efectivo se prestan a prácticas poco favorables para el gobierno y las industrias establecidas. Evasión fiscal o lavado de dinero, por ejemplo. Si más mexicanos están bancarizados ese riesgo se reduciría.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados