Buscan McDonald’s y Starbucks ofrecer tazas ecológicas

Las empresas McDonald’s y Starbucks invirtieron millones de dólares en el desarrollo de alternativas ecológicamente amigables a los vasos de café desechables, mientras que el gobierno acelera la ofensiva mundial contra el plástico. 

Seis empresas de envases sustentables presentaron productos a las dos cadenas, así como inversionistas de capital de riesgo, en un evento el pasado mes en Nueva York, que se realizó a la par de las reuniones de la Asamblea General de la ONU, donde el medio ambiente ocupó un lugar destacado en la agenda. 

Diseñado al estilo del programa de televisión Shark Tank, que involucra a emprendedores que presentan sus productos a los inversionistas, McDonald’s y Starbucks contribuyeron con 15 millones de dólares (mmd) en asociación con Closed Loops Partners, que busca inversiones sustentables. 

Las sumas que gastaron fueron solamente un pequeña fracción de las ganancias de 5,900 y 4,500 mdd que obtiene McDonald’s y Starbucks y que informaron respectivamente el año pasado. 

Las dos compañías dijeron que realizaron inversiones adicionales en empaques ecológicos a partir de sus presupuestos de investigación y desarrollo, pero no quisieron dar sumas específicas. 

El empaque se ha convertido en un riesgo para la industria de la comida rápida, que está bajo la presión de los consumidores y accionistas para frenar el uso del plástico. Por está razón es que estas empresas han tenido que evolucionar con su público y su medio ambiente. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Síguenos

Publicidad

Últimas entradas