Aeropuertos de Guadalajara y Vallarta tendrán reconocimiento facial

Los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta dieron a conocer que adoptarán reconocimiento facial en sus instalaciones con el objetivo de agilizar el proceso de abordaje.

Durante la presentación de los proyectos de inversión 2020-2024 para las terminales aéreas de Jalisco, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el diseño de los edificios facilitaría la implementación de dicha tecnología, sin embargo, no especificó cuándo entrarán en vigor dichas medidas.

«Están diseñadas también para entender la nueva tecnología aeroportuaria, estaremos viendo con los siguientes años que empezaremos trabajos de seamless, en todo proceso de nuestros pasajeros.

«Que el pasajero pueda pasar por todos los diferentes filtros que hay en el aeropuerto de una manera muy sencilla, con face recognition en lugar de identificación, que vaya permitiéndote ligado a tu pase de abordar caminar por toda la terminal y poder hacer tu abordaje de la manera más sencilla», detalló Raúl Revueltas Musalem, director general del GAP.

Puntualizó que ambas obras significarán una inversión de más de 14 mil millones de pesos de los 24 mil que destinará la firma para la ampliación de sus 12 terminales en el occidente del país.

Guadalajara recibirá la mayor cantidad de recursos, con un total de 11 mil millones de pesos, mientras que los restantes 3 mil 750 millones se le otorgarán a la terminal costera.

De acuerdo con la empresa, en ambos aeropuertos se construirán sendos edificios terminales que buscarán ser completamente ecológicos y sin emisiones contaminantes.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó este miércoles la apertura al diáolgo por parte de la empresa, encabezada por Laura Diez Barroso.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados