Airbnb paga 200 mdp en impuestos en 2019

Airbnb, la plataforma que ofrece alojamientos a viajeros, dio a conocer que durante 2019 pagó 201.8 millones de pesos en impuestos de hospedaje en México.

La aplicación apuntó que dichos impuestos son recolectados en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y, posteriormente, se entregan de manera voluntaria.

En un comunicado, la app dio a conocer que, a dos años de haber comenzado a operar en la República Mexicana, es la única plataforma en el país que voluntariamente retiene y paga el impuesto de hospedaje y a nivel global ha recolectado y pagado más de dos mil millones de dólares en impuestos a gobiernos locales en los últimos cuatro años.

Jorge Balderrama, gerente de Políticas Pública de Airbnb en México, puntualizó que piensan continuar trabajando con las autoridades para concretar el alojamiento a corto plazo y el fomento de turismo en el país.

Además, comentó que la aplicación «sigue demostrando ser una empresa responsable que trabaja de la mano con las autoridades, pues queremos que nuestros anfitriones estén tranquilos al ofrecer sus espacios en un espacio que les ayuda a cumplir con sus requerimentos fiscales».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados