Playas no aptas para nadar en vacaciones

¿Piensas irte a la playa por estas vacaciones navideñas? La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 269 de ellas son aptas para nadar, sin embargo, hay tres que rebasaron los niveles de bacterias.

En los Resultados de Calidad de Agua de Mar, la Cofepris advierte que el límite de NMP (Número Más Probable) de Enterococos -bacterias que pueden provocar infecciones urinarias, bacteremia, endocarditis, diverticulitis y meningitis- es de 200 puntos.

Los resultados arrojaron que, de las 273 playas analizadas, las tres que sobrepasan el límite son las Playa Suave, con 419 NMP; Icacos, con 3740 NMP y Manzanillo, con 300 NMP; las tres ubicadas en Acapulco, Guerrero.

Playa Suave y Manzanillo no lograron mejorar su condición del agua, ya que en el reporte pasado, realizado entre junio y julio, también salieron con exceso de NMP.

Mientras tanto, la Playa Concepción Bamba en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, no cuenta con resultados disponibles, pues «presentaron problemas técnicos que impidieron realizar el muestreo», aseguró la Comisión.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó que si se presenta algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor de cabeza, irritación de ojos o piel, debes acudir con el médico del hotel o al centro de salud más cercano al lugar en el que te estés hospedando.

En caso de no presentar ninguno de los síntomas anteriores, se recomienda evitar volver a nadar en las playas mencionadas anteriormente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados