Posponen Tianguis Turística por coronavirus

El gobierno federal anunció que se pospone el principal evento turístico del país, el Tianguis Turístico, por la propagación del coronavirus, el cual fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

La edición 19 del evento estaba prevista del próximo 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, pero ahora se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre, como una medida de prevención ante el escenario internacional, informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Ponderando ante todo la salud y el bienestar del pueblo de México, hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre, esa fecha es la acordada”, anunció el funcionario en conferencia, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y la secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman.

También lee: Coronavirus: qué tan cerca estamos de una recesión global por el rápido avance de la pandemia

Al evento se habían registrado más de mil compradores, en tanto que 700 empresas nacionales pensaban participar como expositores y se esperaba que estuvieron presentes 45 países, además de las 32 entidades federativas del país.

De acuerdo con el secretario, se trataría del primer Tianguis Turístico incluyente, porque prestaría atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes y mostraría la implementación de un programa de certificación en materia de inclusión.

El año pasado, el Tianguis Turístico se celebró en Acapulco donde se lograron transacciones por 424 millones de pesos y una cifra récord de 47 mil 378 citas de negocio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados