Qué hacer para que te vayas de viaje este 2020

Si uno de tus propósitos de este año nuevo fue salir de viaje, no tienes que esperar ese aumento, simplemente debes eliminar de tu vida los famosos gastos hormiga, de acuerdo con Cumplo, una plataforma de financiamiento colaborativo para Pymes.

Algunos ejemplos de este tipo de gastos son los viajes en taxi, antojos, cigarrillos e incluso el café, ya que estos, a la hora de hacer cuentas, pueden representar hasta un 12% de tu salario, de acuerdo con la Condusef.

De acuerdo con Cumplo, si en promedio gastamos 45 pesos en un café por la mañana y digamos que bebemos cinco a la semana, sería un pago aproximado de 225 pesos, lo que a su vez en un mes, nos da un total de 900 pesos y a tres meses suma 2 mil 700 pesos.

Para Guillermo Acuña, cofundador de Cumplo, lo primordial es detectar en qué se nos va el dinero, que no solo podemos ahorrar, sino que con los instrumentos adecuados podemos hacerlo crecer.

Además de elaborar tu presupuesto de gastos, si uno de tus propósitos en 2020 es viajar, debes planificar, ahorrar y buscar opciones que se adecuen a tu presupuesto.

Con información de El Universal

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados