¿Qué hacer si tienes un viaje programado a un país afectado por el coronavirus?

La rápida tasa de expansión del coronavirus ha provocado gran impacto en la industria turística, pese a ello, hay personas que han decidido no frenar sus viajes, por este motivo es importante conocer las medidas que se deben tomar a la hora de viajar.

La mayoría de las aerolíneas se han ofrecido a hacer un reembolso del 100% y cancelaciones gratuitas en los vuelos con destino a China.

Si el viaje está planeado a China continental, es muy probable que puedas recuperar la totalidad de tu inversión. 

Es importante conocer las políticas de cancelación o reprogramación de las aerolíneas, hoteles y/o agencias de viaje que reserves para tu viaje.

También se sugiere seguir las redes sociales de las secretarías de salud de los países que se pretendan visitar para estar informados continuamente, ya que la situación puede cambiar de un día a otro. 

Si tu viaje es a otro país, se recomienda evitar en la medida de lo posible, las zonas en las que existan casos confirmados, así como eventos masivos. 

Si pretendes viajar a Italia o algún otro país donde haya un gran número de casos confirmados, lo mejor es analizar si es un viaje que se pueda postergar debido a que se corre el riesgo de ser captados en cuarentena. 

En el caso de los cruceros es importante tomar en cuenta que la embarcación puede ser puesta en cuarentena, aunque la mayoría de empresas de cruceros ya han implementado medidas adicionales de revisión para pasajeros y tripulación a bordo.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados